domingo, 14 de abril de 2013

PINCELADAS: Cien años de soledad

Una novela de Gabriel García Márquez


Macondo es un lugar imaginario, una de las más famosas fantápolis de todos los tiempos. (Las fantápolis son ciudades que no existen pero lo parecieran por lo bien descritas que están en las novelas o cuentos donde nacieron).


Lo más parecido a la lectura de la obra es bañarse desnudo en un mar cálido durante la adolescencia junto a la persona amada. Pero con la prohibición de tocarse.


Léela si te apetece sentir que tú mismo podrías escribir como Gabo por lo sencillo que hace que parezca, lo que provoca una lectura imparable, sin pausas,mientras el árbol genealógico de los Buendía crece.


A ratos puedes tener ganas de llorar o de que algunos de los personajes mueran, incluso de que alguno no muera nunca, y como se trata de realismo mágico, todo puede suceder. (El realismo mágico es como la realidad pero con elementos fantásticos, imposibles, que la hacen mucho más interesante que la realidad que todos conocemos).


El momento: Durante las vacaciones de verano o en los comienzos de la primavera y a ser posible al aire libre o en un lugar con mucha luz natural, tanta que casi te ciegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario