domingo, 31 de marzo de 2013

PINCELADAS: El libro del desasosiego

Una delicia de notas, apuntes, poemas y reflexiones de Fernando Pessoa.


Ábrelo por donde quieras. Lee una página al azar. Algo de lo que leas, seguro, te hará volver a leer de nuevo el mismo texto porque nada de lo que escribía era casual.

Lo presté y lo perdí. Ahora busco la misma edición que tuve.

Es un libro para tener junto a la cama, para echarle un ojo siempre que se pueda. 
Recomiendo no leerlo en orden, como no lo haríais con un libro de poemas. 
De este modo, sin embargo, en la lectura azarosa, corremos el riesgo de no leer nunca algunas de las páginas y otras leerlas más de una y dos veces.


Es el libro de referencia para cualquier narrador o poeta que se precie, como la Biblia para los cristianos.


Léelo si quieres descubrir escrito por un excelente autor y con las palabras justas lo que tantas veces pensaste tú mismo sobre algún aspecto de la vida y no supiste expresar.

La sensación durante la lectura de la obra es la de que hay pedazos de ti mismo entre esas páginas, como si te hubieran estado observando a escondidas y después se hubieran puesto a escribir lo que te pasaba por dentro mientras vivías.

El momento: En las mañanas, mientras tomas el primer café del día y tienes algo de tiempo. Por las noches, en la cama, cuando no estás muy cansado pero sí lo suficiente para dejarte llevar de una página a otra hasta que te llegue el sueño.

1 comentario:

  1. Recuerdo que me dejaba absorta. Me metía en una burbuja cada vez que lo leía. Lo tengo que comprar, en papel, eso sí.
    ¿Cuál era la edición que perdiste?

    Anuski.

    ResponderEliminar