miércoles, 22 de mayo de 2013

PINCELADAS: Otra vuelta de tuerca

Una historia larga o novela corta de Henry James.

Es la historia de terror que esperabas sin saberlo. Una vez la leas y entre en ti, te dejará mudo, la piel de gallina hasta en la cara y en las manos.


Durante unos días te parecerá ver figuras a lo lejos que te observan. Sentirás presencias, formas, que finalmente resultarán ser solo sombras inocentes y no fantasmas, como te gustaría, en el fondo, que hubieran sido. –Quién no ha deseado en lo más íntimo encontrarse frente a frente con uno de ellos, con ese aparecido que te trastorne el seso y te acelere el corazón.

Léelo si quieres pasar miedo, un miedo clásico y antiguo, similar al de cuando eras niño y te tapabas con las sábanas a pesar del sudor, porque era más fuerte el pavor a los ruidos nocturnos y al armario que quedaba entreabierto.


Imagina una casa grande inglesa y decimonónica, a una institutriz y a unos niños pálidos que ven más allá de lo que lo hacen los ojos de los que les cuidan. Son niños buenos aparentemente pero hay en ellos algo perverso, insano, y a ratos se comportan como adultos.

El momento: Una tarde de lluvia silenciosa, acompañada únicamente por el sonido de un reloj de pared no demasiado escandaloso que te marque el ritmo de la lectura sin que te des cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario